Cada vez es más frecuente ver grafitis por toda la ciudad. Seguramente has notado este tipo de arte callejero en bardas, muros, paredes, puertas o ventanas de casas o negocios, y muy comúnmente en las cortinas de acero de los accesos a cualquier tipo de establecimiento.


Si te ha pasado que, al llegar a tu comercio o negocio, un nuevo grafiti amanece en la cortina metálica, a continuación, te damos algunos consejos para que lo elimines de una manera práctica y eficaz:


-Pintura.- Sin lugar a duda, es el remedio más eficiente, pero tendrás que lijar y volver a pintar tu cortina metálica, lo que implicará invertir más tiempo y dinero.


-Productos químicos.- Debes tener cuidado para elegir el correcto, pues los hay sumamente agresivos y pueden dañar la capa de laca anterior. Te recomendamos aplicarlo e inmediatamente quitarlo con la ayuda de una hidrolavadora a presión, procurando que el agua que uses esté caliente.


Al respecto, existen una gran variedad de productos químicos, como decapantes líquidos y en forma de gel, disolventes, líquidos de acción rápida, desengrasantes, removedores y limpiadores, que te ayudarán a eliminar en un alto porcentaje el grafiti. Incluso, existen productos inodoros y amigables con el medio ambiente.


Si deseas saber más sobre mantenimiento de cortinas de acero, acude con los expertos de Cortinas Hesa, te atenderemos con gusto.