La automatización de accesos permite convertir una persiana manual en una persiana automática, ya sean cortinas o puertas de uso doméstico o comercial. Este sistema ofrece una serie de ventajas y, dependiendo de las características del acceso, existen diferentes diseños de accesos, motores y accesorios para automatización que permiten una mayor funcionalidad y estética a cada proyecto.

Entre las ventajas que ofrece la automatización de cortinas metálicas y accesos podemos mencionar:

1.- Facilidad y comodidad. Solo es necesario pulsar un botón para subir y bajar los accesos del hogar o negocio. En caso de cortinas metálicas de locales comerciales o garajes evitan además posibles daños de espalda ocasionados por el esfuerzo necesario para cerrar o abrir cuando son sistemas manuales.

2.- Seguridad y prevención. Las cortinas automáticas incorporan en el mando a distancia un sistema digital para programar la subida o bajada a la hora que queramos.

3.- Apertura desde el exterior. Debido a la resistencia que ofrece el motor, los accesos automáticos son más seguros, dificultando mucho más un posible intento de apertura desde fuera.

4.- Códigos seguros. La mayoría de estos sistemas se accionan a través de un sistema de códigos que no se pueden copiar.

5.- Variedad. Existe una gran variedad de modelos de motores y mandos entre los que encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si deseas conocer más sobre los diferentes modelos y soluciones para la automatización de cortinas metálicas y accesos para uso residencial, comercial e industrial , contacta a nuestros expertos y con gusto te brindaremos la asistencia que necesites.

Para mayor información consultar el artículo “Ventajas de la automatización de persianas”, publicado en: https://persianas-barcelona.net